miércoles, 29 de junio de 2011

cuanto tiempoooooooooo!!!

Si, me fui al carajo con el blog..: mucho tiempo abandonado.. poca concentración y mucho ruido familiar que hace que a veces quiera y no pueda postear.. Y facebook.. que me insume más tiempo del que a veces dispongo.. Ah! y la cadena de mails con las muchachas de siempre desde hace cuanto?? 3 años?? habría que fijarse desde que época hay registros.. Eso no me lo pierdo por nada del mundo..
También tengo 3 trabajos y soy ama de casa..
Lo extraño, horrores.. Pero me falta tiempo para sentarme, leer a los co-bloggers que todavía existen, contestar comentarios, buscar imágenes y darle forma a lo quiero expresar..

Hoy este post va sin imágenes.. Lo lamento.. si quieren imágenes busquen en google imágenes que les gusten que no tengo tiempo.. o imagínenlas..

Lo que les quería contar: me volví adicta a los cactus. Creo que me hizo un click cerebral el buscar alguna ocupación en casa que me demande algún tiempito en épocas en que hay que estar mucho tiempo adentro por las inclemencias climáticas.
No se tejer, me aburre jugar a las cartas.. me harté de pintar mandalas, no tengo concentración para leer y los crucigramas ya los hago hasta con ojos cerrados..
Es más, hasta me hago la boluda como que no se alguna respuesta para que me duren mas tiempo...
Muchos ya lo saben, otros se desayunan ahora..
En general los que me conocen lo deben saber por que si están en mi fb ven las fotos..
Tengo alrededor de 30 especies, repetidos o únicos, cactus y suculentas, grandes y chicos..
Los cuido como si fueran mis hijos, nada más que no los acaricio ni los abrazo porque lastiman..

Sepan que es un puto mito el que no necesitan cuidados.. Si te zarpaste con el agua, se te pudren.. Si los tenés en un ambiente cerrado con calefacción, se secan.. Si te lo agarra una helada, la mayoría de las especies, se muere.. Si les da muuuucho tiempo el sol, los chamusca, pero si les da sombra mucho tiempo, no crecen.. Ni que hablar si te lo agarra la nieve, como hoy que los tengo todos acovachados bajo un nylon..
O sea: debería coleccionar tréboles??? Ortigas??
Tengo 2 gatos: Morena y Culo..
Morena ni se acerca.. osó un par de veces acercarse y después del consabido "ttttttttchhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" me mira y se va. Ya tiene 2 años.. parece que entendió.
Pero Culo es cachorro, es Culito.. y no entiende o se hace.. y les pasa por encima, les salta, los huele, se pincha, pero persiste como todo gato. Probé con ese liquido inmundo que los "ahuyenta".. y nada.. (y un par de tortazos en el culo (que no es él) también...

Me pasa que sufro cuando alguno se muere.. en serio.. Y pienso en la guita invertida: macetas, los cactus y suculentas propiamente dichos, la tierra, buscar arena en la playa, juntar piedritas para que se vean lindos.. y que drene el agua.. harina de hueso... que se yo..

Ahora me estoy planteando si me dejo de estarles tan encima o sigo insistiendo a pesar de todo estas inclemencias del clima y los felinos..

Solo me queda la esperanza de pensar que si es verdad que toda esta ceniza volcánica que nos venimos fumando y que les cayó sin parar durante casi un mes, según dicen, dentro de unos años sea un excelente abono, me gane un flor de premio por un cactus gigantesco de 5 metros..



2 comentarios:

Maru dijo...

Son bellos tus cactus arañaaaaa :)

Vamos por los cactus de 5 metros!

Araña Patagonica dijo...

No se si llegare a verlos.. Capaz que ellos crecen 5 metros y yo ya me mori encenizada jajaja Besos Maruuuuu