viernes, 15 de octubre de 2010

Un refrito no le hace mal a nadie

A raíz de ésto

Una de las tantas pelotudeces que hice en la edad en que dejaba la adolescencia y entraba en la edad adulta, fue una madrugada en pleno invierno en que salíamos aburridas de un boliche con mi grupo de amigas y se nos ocurrió ir caminando vaya a saber a que otro boliche (ya tanto no me acuerdo) que quedaba bastante lejos.

Emboladas y borrachas como íbamos, abrí mi bolso (benditasépocas en que podías ir caminando por la calle con bolso, a la madrugada sin peligro de que te violen/afanen/maten) para buscar un pucho y para no rayar los lentes de sol que iban sueltos sin estuche, mientras revolvía, me los puse al mejor estilo vincha paradespués volverlos a guardar.

Hete aquí que las turras de mis amigas, me los bajaron de un saque y camine un par de cuadras con los anteojos de sol puestos.

Recuerdo con mucha claridad, a pesar del alcohol que tenia encima, que tampoco era taaaaaaaaaaaaanto, habernos cruzado a un matrimonio mayor, ponele la edad que tengo yo ahora, comentar por lo bajo "mirá que pena, tan joven y ciega", por lo cual mis amigas, borrachas, cagadas de risa por la situación, me "obligaron" a seguir caminando hasta llegar a destino, fingiendo estar ciega.
Creo que por esa jodita, Dios me castigó y sufrí a partir de ahí dos cosas:

1) ciegofobia, ya habrán leído la anécdota que conté hace mucho. Y si no la leyeron se las puedo contar porque ese blog esta clausurado ahora.

2) pérdida de la visión repentina y acelerada.

Lo primero no tiene solución más que esquivar a los ciegos, siempre con mucho respeto, claro.
A lo segundo: durante años usé solo anteojos para leer. Después empecé a notar con curiosidad como me subía a líneas de colectivo equivocadas, o me confundía gente por la calle o como un dia casi hago vomitar a mi familia dándoles de comer canelones a la Rossini cuya salsa blanca estaba hecha con yogurt de banana....

Solución: lentes para ver de cerca, lentes para ver de lejos. Sacar y poner, sacar y poner, sacar y poner.. Me harté.

El año pasado opté por los multifocales, que me costaron un ovario, una trompa de Falopio y más, pero que no los soporto mas de 6 horas y les cuento: no es fácil acostumbrarse a usarlos.

En la calle me molesta mucho, mucho el sol.. Por ende dos pares de anteojos: de ver y de sol.. ni da.
Después opté por los lentes de contacto. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh.. que maravilla!!!!!.

Pero nada es la solución definitiva: te la regalo tratar de ponerte los lentes de contacto sin anteojos de ver de cerca hasta engancharle la vuelta para ponértelos sin mirar, al principio.

Ni te cuento cuando recién te levantas, que obviamente no encontrás los anteojos convencionales porque no tenes anteojos puestos..
El ultimo episodio grotesco que me tocó vivir fue hace unas semanas que llevé los multifocales a la óptica donde los compre ya que todavia están en garantía, porque tenían un rayón en el angulo superior derecho.

La empleada que me atendió, con una sonrisa irónica me dijo: "permitimelos, vamos a ver... (como si yo viera...) jajaja.. son tus iniciales que están grabadas".

Le hubiera contestado: "como mierda pretendes que las vea si, en teoría, SIN ANTEOJOS no veo??????".
Es feo, muy feo no ver..
Pendeja, boluda o inconsciente.. Tengo cierto recelo hacia la gente no vidente.. pero no se jode con eso, ni cuando estás borracho, estamos??

hoy les cuento esto:

tengo un aumento para ver de lejos de 2,75 en lentes de contacto (imposible andar por las calles en temporada otoño/invierno con lluvia y/o nieve con anteojos aéreos) mas refuerzo de anteojos convencionales de 1,75 para ver de cerca y no "acostumbrar" al músculo óptico a ver de cerca con lentes de contacto de tanto aumento.. Mas vale alternar cerca/lejos dicen por estos lares..

los multifocales se esfumaron delante de mis narices hace meses.. creo que se fueron a la basura con las cáscaras de 2 kgs. de zanahoria, seguramente.. Chau los miles y pìco de pesos.. buuuuuuu

Igual acá como conté antes, la conjunción anteojos/lluvia/nieve.. ni da.

difícil conseguir como si nada lentes de contacto con la graduación que necesitás en el pueblo.. por ahi terminás usando más o menos aumento depende de la óptica y de la paja del dueño de la óptica en pedir la mercadería a Bs. As.

Lo único que me consuela es que mi marido empezó a usar lentes hace unos meses.. Y se deprimió..

Ahora me río de él cuando intenta leer letra chiquita y no puede y me pide ayuda.. jojojooooooo

4 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

carajo, son feos los aereos cuando te acostumbraste a los de contacto

ahm y sos yegua marta

Araña Patagonica dijo...

terriblemente incómodos.. sobre todo para encontrarlos cuando te sacaste los de contacto..

Blond@ dijo...

Es feo depender de los lentes, mas feo no ver.. pero me dan bastante miedo las operaciones a la vista...

Boe.. mas q a la operación, a la mala práxis, q te dejen ciega y no puedas agarrarlo del cuello al Dr!!

Besos Araña , FEliz DiA!!

Maru dijo...

A mi el oculista me dio unos para descanzar la vista, pero se me cansa más cuando los uso que cuando no! Así que... chau anteojos!