jueves, 18 de junio de 2009

Intringulis



Ya se que tengo que seguir con la lista de lo bueno y lo malo, pero hoy tengo ganas de compartir esto.
Las extraño a las dos.
A Lola porque cayó en casa tapando la partida de mi gran amigo Fra y se aferro tanto a mi que era una hija más.
A Martina, porque a pesar de lo rompebolas que es, también me seguía, era franelera y cariñosa.
No pude traerlas. Se me hizo imposible por los costos del avión (no hay forma de traerlas si no es asi) pero se que están en buenas manos. A lo mejor, en algún tiempo, quien sabe pueda hacerlo, pero hoy es una fortuna.
Me ofrecieron traerlas en auto. Hubiera sido un calvario dos dias de viaje, en las jaulas, con el riesgo de que se enfermen y enfermen a los que gentilmente se ofrecieron a hacerlo.
Se que están bien porque la persona que las tiene (en préstamo provisorio o no) es la misma persona que me regalo a Lola y se quedó con los hermanos de Martina, algunos con ella y otros los ubicó. Ama a los animales, tiene un zoológico en su casa, así que estoy tranquila y en contacto con ella.
También está la posibilidad de traer otro gato a casa, pero el tema de la preparación de los almuerzos para el delivery y un gato que pierde constantemente pelo, tampoco me copa mucho.
Las alfombras de los dormitorios tampoco son buenas amigas para los gatos.
Y confieso, soy muy pelotuda y me siento culpable si traigo otro gato sabiendo que hay dos en Rosario que a lo mejor me siguen esperando. Y el problema seguiria siendo el mismo.
La casa y mi trabajo no son compatibles con los gatos.
Pero necesito una mascota. Alguien a quien apretujar, que no hable, que no cuestione, que no proteste, que solo te pida comida y te de cariño.
La puta, no se que hacer...

martes, 9 de junio de 2009


Bueno. Después de 3 meses y chirolas estoy en condiciones de hacer un balance de lo que es vivir acá.

Esta ciudad o pueblo, tiene sus cosas buenas y malas como todo lugar en el mundo y al margen de ser feliz siendo una sanmartinense mas (si, con papales y todo che!) debo darles a conocer los pro y los contra:

Como siempre empezamos con lo que ni da:



- la gente autóctona NO MODULA.. Acá tenes: NYC (nacidos y criados) pero que pueden ser hijos de porteños, cordobeses, rosarinos, entrerrianos, etc.. Los verdaderos NYC son los descendientes de mapuches: gente buena, laburante que pelea por sus tierras permanentemente. El único problema es que no se les entiende cuando hablan.. Dan ganas de gritarles: "modulaaaaaaaaaaaa!! modula un poco por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!, pero no, son así.

- todas las calles del pueblo, menos una, la principal, son de doble mano de circulación, por ende, por ahí se dificulta cruzar, pero teniendo en cuenta que los habitantes de aquí clavan las guampas para darte paso cuando vas a cruzar, es un problema a medias, ya que si el que circula por la calle, no es de aquí, lo mas probable es que te lleve puesta y te incruste contra un cerro.

- tengo a la misma distancia de mi nueva casa, el cuartel de bomberos y la iglesia que serán cuadra y media o dos cuadras. Entre campanadas para ir a misa y sirenas por incendios (que los hay muchos en épocas de no lluvia) se hace difícil dormir un domingo por la mañana hasta las 10.

- las calles: las calles son una maravilla por la limpieza, todos los espacios pegados al cordón tiene canteros con rosales, que ahora ya están podados, pero cuando llegué estaban florecidos a full, un espectáculo, pero.. en su mayoría, las veredas están destruidas. Olvidate de andar caminando con taco aguja (ahora entiendo el porque todas las mujeres andan en taco bajo) porque corres riesgo de múltiples golpes y quebraduras.

- las regadoras automáticas: tanto las casas que tienen jardín delantero, como las que tienen unas hermosas veredas con césped, cuentan con regadoras automáticas. Mas de un cagazo me he pegado cuando al ir caminando se activan y te cagan mojando.. lo peor es que no sabes de donde mierda sale el agua.

- la época de lluvia: abril y mayo es época de lluvias: puede llover sin parar y torrencialmente durante 20 días, por ende la gente se acostumbro a salir igual (no podes recluirte en tu casa tantos días sin asomarte) sin usar paraguas (ohhhh bendición, con lo que los odioooo), solo se limitan a usar campera con capucha. Y dentro de malo, lo bueno es que te secas al toque, por el clima seco.

- las demoras en absolutamente TODO.. Si venís pasado de rosca y con ritmo de ciudad grande, olvidate.. Acostumbrate a que todo acá demora. Me pasó con los lentes de contacto que tuve que esperarlos 15 días a que llegaran de Neuquén. Me pasó con un mueble para la cocina que encargamos y llego 3 semanas después desde Buenos Aires. Si estás apurado, o bajas las revoluciones o este no es tu lugar. Una balancita de cocina demoró 10 días, señada y todo, hasta que llegó.

- La radio.. oh diosssssssssssss.. la radio local, la que te pasa desde la temperatura, noticias de buenos aires, locales, objetos perdidos, objetos encontrados, alquileres, bolsa de trabajo, mascotas que se regalan, eventos, la cartelera del cine, las fechas de pago a jubilados, realmente a veces resulta tan pedorra, que prefiero escuchar cualquier otra cosa. El tema es que si no escuchas la radio, como no hay canal de TV local, quedas en bolas totalmente.

- En los supermercados no hay variedad de marcas. Tenés 2 marcas de lácteos, 5 marcas de tomates en latas, 2 marcas de artículos de limpieza, pero eso si, en ahumados, quesos y artículos regionales, tenes marcas a patadas.. claro, algunos son incomprables..

- Para rematarla: palomas... palomas por donde andes, enorrrrrrrrrrrrrrrrrrmes.. gordas como pavo de navidad.. y mas bobas que las de la ciudad..



Esta lista sigue.. en breve, todo, todo lo bueno de este lugar, pero más de lo malo y más de lo bueno. Porque bueno hay muchisimoooo!

Asi y todo, estoy feliz, adaptandome y creo que este es mi lugar en el mundo.



FijenseNN si pueden meter este blog en el reader, porque el otro blog no andaba.

Saludos a todos.